Regional

Los raspados de “Sara” de Santa María Xadani

Ramón Bragaña

@PrizmaNoticias (23 de agosto 2019) Xadani, Oax.- Visitar la comunidad zapoteca de Santa María Xadani, representa visitar la capital gastronómica del Istmo de Tehuantepec, donde uno de sus atractivos son los raspados de “Sara” como lo conocen en esta comunidad.

De humor alegre y sonrisa sincera, Sara López Guerra lleva más de 30 años refrescando con sus raspados de frutas naturales a propios y visitantes.

Todos los días sale de su casa para iniciar su recorrido por toda la comunidad, acompañada de su inseparable sombrero con flores, su triciclo, su hielera y sus más de 10 preparados, Sara saluda a todo aquel que pasa frente a él.

“Me gusta lo que hago, la gente que viene a comer a los negocios de Xadani pregunta por mí y cuando me ven me piden mis raspados, le gusta mucho como los preparo, mucha gente de fuera me dice que saben muy ricos y sobre todo me dicen que porque los vendo tan baratos”, refirió

Sara no tiene un lugar fijo para vender sus raspados, en época de clases visita las escuelas, de ahí recorre toda la comunidad hasta llegar al palacio municipal, donde sus clientes lo esperan.

“A mí no me gusta vender mis raspados caros, los vendo a 10 pesos, mucha gente dice que en otros lados salen más caros y no saben tan ricos, yo les digo que mis paisanos no pueden pagar más y la verdad yo soy feliz, me gano mi dinero para mi comida y lo mejor, hago muchos amigos”, comentó

Los raspados de Sara se han convertido en algo que no se puede dejar de probar en su visita a Xadani, si lo ven no dejen de probarlos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar