Sin categoría

¿Las vacunas contra covid-19 afectan el periodo menstrual en las mujeres?

Los estudios contra el covid-19 continúan ante la presencia de posibles nuevos síntomas y reacciones a las vacunas anticovid; ahora, científicos investigan si la inmunización contra el nuevo coronavirus podría estar afectando el ciclo menstrual, luego de que mujeres de España, Estados Unidos y Argentina reportaran alteraciones en su periodo tras recibir dosis de las vacunas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que su comisión de seguridad sanitaria había estudiado casos de desórdenes menstruales reportados tras la vacunación y que pidió más datos a las farmacéuticas para seguir evaluando el tema.

Los desórdenes menstruales pueden ocurrir por varias razones, desde estrés y agotamiento hasta condiciones médicas de base como fibrosis o endometriosis. Aunque no ha sido verificado, mujeres de distintos países han reportado en diversas encuestas en redes sociales que tras recibir la vacuna contra covid-19 percibieron alteraciones en su ciclo menstrual, desde adelanto, cólicos más fuertes y mayor intensidad en el flujo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar