Juchitán, Oax.-Interlocución ante el gobierno del estado, para obtener una pronta respuesta a su petición de apoyo económico al gobernador, solicitaron al cabildo juchiteco 42 comerciantes afectados por el incendio ocurrido en el mercado central, el pasado 16 de marzo.

En reunión sostenida en el edificio administrativo de Ayuntamiento, los comerciantes coincidieron en reconocer que el gobierno municipal cumplió con su compromiso de construir de nuevo las casetas siniestradas, pero que necesitan su respaldo en la gestión del apoyo que el gobernador ofreció esa misma mañana del incendio.

En respuesta, el #PresidenteEmilio Montero y los concejales expresaron que el gobierno municipal brindará el acompañamiento necesario a sus conciudadanos.

El alcalde puntualizó que mantiene contacto con el gobernador, quien le comentó que el secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, le presentará una propuesta, sin embargo, dijo, este último no le ha contestado las llamadas y mensajes.

Ante ello, las y los comerciantes, manifestaron que se trasladarán a la capital del estado, para plantarse frente a Palacio de Gobierno, este miércoles 23 de junio, hasta que el secretario se digne a recibirlos.

“El secretario tiene que recordar que es nuestro paisano, nuestra petición no es un capricho, somos damnificados por el incendio, perdimos nuestro capital y tenemos grandes créditos que pagar”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *