Juchitán Municipios

Urge que empresa constructora repare socavón en carretera a Playa Vicente: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-Es urgente que la empresa que realizó la reposición de carpeta asfáltica, en la carretera a Playa Vicente, venga y repare el hundimiento que presenta, señaló este lunes el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica.

Agregó que la directamente responsable de la falla, ubicada a la altura de la colonia San Isidro, al sur de la ciudad, es la empresa que ganó la licitación que hizo el gobierno del estado, para reponer el pavimento en el tramo donde se introdujo el subcolector oriente. 

Detalló que en el tramo referido se observa un aplastamiento de la tubería, que puede taponear al subcolector introducido en ese lugar, dejándolo fuera de servicio, por lo que se ha puesto en contacto con los titulares de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Puga Leyva, y de COPLADE, Jorge Toledo Luis, con el fin de realizar cuanto antes una mesa de trabajo, para atender el problema.

“No estamos señalando a nadie, lo importante es que el Gobierno del estado llame cuanto antes a la empresa para que se haga responsable del desperfecto”, indicó.

El alcalde advirtió que a la ciudadanía no le interesa quien licitó, quien ejecutó, solo le interesa que se repare el problema, porque ya está sintiendo las incomodidades que genera y no tardará en manifestar su inconformidad.

“En nuestras gestiones de obra, no pedimos que el recurso llegue a la tesorería municipal, que lo apliquen directamente el gobierno estatal o federal, pero sí nos interesa que el trabajo se haga bien, y que las empresas que ganen los contratos cumplan con su responsabilidad”, concluyó.

Cabe mencionar que en el tramo referido de la carretera se introdujo un subcolector de drenaje en 2020, donde la empresa contratada por la Comisión estatal del Agua (CEA), no repuso la carpeta asfáltica, dejando en mal estado el camino.

A insistencias del Ayuntamiento, el gobierno estatal licitó la obra de reposición de la carpeta, la cual, se ejecutó a principios de este año, y ahora presenta la referida falla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar