Juchitán, Oax.-Prevenir enfermedades luego de las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad, es nuestra responsabilidad, afirmó el #PresidenteEmilio Montero, al dar el banderazo de inicio a la campaña de nebulización, acompañado por el coordinador del Programa de Vectores, de la Jurisdicción sanitaria 02, Heriberto Barragán Ortega, y el director municipal de Salud, Heber Vidal Sánchez.

La campaña constará de tres etapas y en esta primera se atenderá a seis secciones, afirmó desde el llamado Puente “Chaparro”, que conecta a la Quinta con la Novena sección.

Con el propósito de prevenir dengue, zika y chikungunya, se comenzó este lunes en las secciones Sexta, Octava y Novena, apoyados por tres máquinas nebulizadoras y personal del Departamento de vectores, de la Secretaria de salud estatal.

Este martes, el equipo de trabajo acudirá a las secciones Tercera, Cuarta y Quinta, y posteriormente se cubrirá el resto de la ciudad,

De su lado, Heriberto Barragán Ortega señaló que en estas semanas también se estará realizando la descacharrización en las secciones a nebulizar, como parte importante de la tarea preventiva.

Es necesario que, cuando las máquinas pasen cerca de las casas, los habitantes puedan abrir su ventanas y puertas de su hogar, para que el humo penetre y elimine a los mosquitos, dijo.

Cabe destacar que acciones similares se implementaron en febrero pasado, abarcando cuatrocientas hectáreas de la ciudad, atendiendo la protección de 22 dos mil personas, de acuerdo con estadísticas de la Jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *