Nacional

La NASA confirmó que en 2021 habrá 4 eclipses, ¿cuándo serán?


Para los amantes de los fenómenos astronómicos, nada hay mejor que un eclipse. Por eso, en esta nota conocerás los 4 eclipses confirmados por la NASA para 2021

Los eclipses son fenómenos únicos, que han cautivado a las civilizaciones del mundo desde que el humano habita el planeta. Desde la Tierra es posible percibir a simple vista, dos tipos diferentes de eclipses: solares y anulares. Este 2021 tendremos un total de 4 eclipses, confirmados por la NASA.

Qué es un eclipse solar y lunar

Un eclipse se produce cuando la luz procedente de un cuerpo celeste, como puede ser la Luna, el Sol o cualquier planeta, es bloqueada por otro cuerpo eclipsante.

El eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando nuestra propia sombra en ella. Este fenómeno solo puede darse con Luna llena. Los eclipses lunares pueden ser, a su vez totales, parciales y penumbrales. Según si la Luna pasa en todo, o en parte, por el cono de sombra proyectado por la Tierra.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y son los fenómenos más esperados por los observadores estelares, ya que el efecto de un eclipse total de Sol, es realmente impresionante.

Los 4 eclipses del 2021 confirmados por la NASA

El primer eclipse confirmado por la NASA para el 2021, será un eclipse lunar total, donde la Luna desaparecerá completamente en nuestro cono de sombra. Se producirá durante la noche del próximo 26 de mayo, y se podrá ver en México, el resto de América, Australia, este de Asia y en el Pacífico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar