Juchitán

Acude ciudadanía a Brigada Médica Municipal porque confía en nosotros: Emilio Montero

Supervisa décima jornada de salud en deportivo Nezaguete’.

114 aparatos funcionales entregados por Yoshira Sánchez, en cinco días que el DIF local refuerza a la brigada.

Juchitán, Oax.-La ciudadanía está acudiendo a la Brigada Médica Municipal porque tiene confianza en nuestro Ayuntamiento, señaló el #PresidenteEmilio Montero, luego de contabilizar 1641 personas atendidas en diez días de actividades.

Al supervisar la jornada de salud que implementó el gobierno municipal en el deportivo Nezaguete, en la Séptima sección, el munícipe agradeció la confianza de las y los juchitecos y refrendó su compromiso con el ejercicio pleno de los derechos a la salud de sus paisanos.

Detalló que, luego de diez jornadas, 1019 personas fueron atendidas en medicina general, mientras que 195 mujeres pasaron a chequeo en ultrasonido y 88 acudieron a colposcopía, en tanto que 271 pacientes tomaron consulta con la odontóloga, y 68 personas obtuvieron estudios de electrocardiograma, entre otros servicios.

Emilio Montero afirmó que la brigada médica también llegará a las agencias municipales, al tiempo de informar que este sábado 27 la brigada se instalará en el parque de la colonia Mártires del 31 de Julio, de 8 de la mañana a una de la tarde.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF juchiteco, Yoshira Sánchez López, después de cinco días de reforzar a la brigada, sumó 114 aparatos funcionales entregados, agrupados en 49 sillas de ruedas, 36 andaderas, 6 juegos de muletas y 23 bastones, de los cuales, esta tarde entregó 12 sillas y 6 andaderas.

“Contamos con aparatos ortopédicos suficientes para atender todas las secciones, colonias y agencias de Juchitán”, dijo, para luego asegurar: no descansaremos por la salud de las y los juchitecos.

Diversas mujeres le manifestaron su agradecimiento, por mantenerse cerca de la población y auxiliar prontamente cuando le es requerido.

La brigada médica, ahora reforzada con la entrega de aparatos ortopédicos,  por parte del DIF municipal, ha visitado diez lugares, tales como: la Iglesia de los Pescadores, en la Séptima sección; la Unidad Deportiva “Che Gómez”, en la Primera; y la subcomandancia de la policía municipal,  en la Novena sección.

Así mismo, Pista del Calvario, en la Sexta; Molino Dama’, en la Séptima; y las colonias Gustavo Pineda, Rodrigo  Carrasco y Daniel López Nelio, entre otros.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar