Nacional

Desfile de Día de Muertos 2020 será virtual y con homenaje a los fallecidos por covid-19

“En México, la muerte es cultura VIVA”.

La pandemia de este año nos ha dejado a todos muy vulnerables. Nos hemos quedado en casa para cuidarnos, tenemos miedo colectivo de ser contagiados, hemos cambiado la forma de limpiar, socializar e incluso saludar. 

En la industria del entretenimiento también han habido muchos cambios: se han cancelado eventos que año con año esperábamos ansiosos, muchas personas se han quedado sin su fuente principal de ingresos y en general, ha sido un año bastante complicado. Conciertos, festivales, obras, conferencias, el Oktobertest y sí, el tradicional desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, han tenido que adaptarse y crear estrategias para poder llevarse a cabo.

Ha sido un trabajo arduo de mucha estrategia: ¿Cómo crear un evento con muchas personas en una época donde no puede haber personas cerca? Claro, las plataformas digitales han tenido un papel muy importante en los últimos meses.

La productora Vuela Corp en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística, creó una aplicación llamada ‘Xóchitl’ en la cual se transmitirá el desfile de forma virtual.

Tendrá muchas herramientas interactivas que mantendrán viva la esencia de las tradiciones mexicanas. 

Pero esperen, no será cualquier desfile o mínimamente parecido al de años anteriores. Tienen un objetivo claro: unirse a las plataformas digitales y divulgar la belleza de nuestra cultura y tradiciones a cualquier rincón del país ¡e incluso del mundo! pero a su vez, mantener a todos a salvo, disfrutándolo desde casa.

Habrá muchas sorpresas. La parte emotiva del evento se llevará a cabo en el cierre donde después de vivir una fiesta de color y diversión con el recorrido, se le brindará homenaje a todas las personas que perdieron la vida a causa del covid-19 y a todo el personal médico que puso – y sigue poniendo – todo su esfuerzo para evadir de la mejor manera esta pandemia que nos cayó a todos por sorpresa. 

Vuela Corp es la productora que ha hecho posible el desfile año con año. En 2019 rompieron récord de asistencia con más de dos millones 600 mil espectadores en todo el recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Recordemos que todo inició con el rodaje de la película James Bond ‘Spectre’, luego de convocar a un desfile masivo por el Centro Histórico en el 2015. Desde el 2016 se ha convertido en una tradición.

¿Están listos para la celebración de este año? Recordemos a nuestros difuntos con una hermosa ofrenda y con el Megadesfile desde casa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar