Nacional

COVID-19: Fundación Carlos Slim producirá vacuna de Oxford y AstraZeneca en México

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por Oxford y AstraZeneca será producida en México tras un acuerdo con la Fundación Carlos Slim.

La Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo para producir en México la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

La producción oscilará entre 150 y 250 millones de dosis del fármaco, que además de nuestro país serán enviadas a otras partes de Latinoamérica.

El anuncio fue dado a conocer este miércoles durante una conferencia de prensa otorgada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

De acuerdo con el mandatario, tanto su país como México serán los encargados en América Latina de producir la vacuna que Oxford y AstraZeneca desarrollan para combatir al coronavirus COVID-19.

“El laboratorio AstraZeneca, que es un laboratorio que tiene muchos años de radicación en Argentina, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra COVID-19 que se encuentra en la Fase 3 del desarrollo”, explicó Alberto Fernández en un primer momento.

“El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021”, aseguró el presidente argentino.

Este acuerdo de Oxford-AstraZeneca con Argentina y la Fundación Carlos Slim garantizará la distribución equitativa de la vacuna contra COVID-19 en esta región del mundo.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México, eso va a permitir un acceso oportuno y eficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región (…) Este acuerdo permite poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna (…) espero poder hablar en un ratito más con el presidente López Obrador”, sentenció.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar