Juchitán Municipios

Previenen dengue, zika y chicungunya en secciones y colonias de Juchitán

  • Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 02, trabajan coordinadamente, señala directormunicipal de salud.

Juchitán, Oax.-Con el objeto de prevenir brotes de dengue, zika y chicungunya, en áreas con alto riesgo epidemiológico, la Jurisdicción sanitaria 02 Istmo y el Gobierno local, comenzaron trabajos de fumigación en diversas secciones y colonias de esta ciudad, informó Heber Vidal Sánchez, titular de la Dirección de Salud, del Ayuntamiento local.

Señaló que de acuerdo a un calendario de actividades, la nebulización arrancó en la Séptima sección, y las colonias Año de Juárez y Campesina, al sur de esta ciudad.

Indicó que los trabajos continuarán este jueves, si las condiciones del clima lo permiten, en las secciones Tercera, Cuarta, Sexta y Segunda; los fraccionamientos IVO y Zapandú; así como las colonias Santa Clara, San Pedro y Adolfo C. Gurrión, al oriente de esta cabecera municipal; y en lo sucesivo, en las secciones, fraccionamientos y colonias faltantes.

Heber Vidal Sánchez recordó que la fumigación es el último recurso para cortar la cadena de transmisión del dengue, zika y chicungunya.          

Por lo que urgió a las y los juchitecos a reforzar las medidas preventivas básicas: “lava, tapa, voltea y tira”, las cuales afirmó, “son la primera línea de defensa efectiva, para evitar la proliferación del mosco transmisor”.

“El Ayuntamiento procura un municipio libre de enfermedades por vector, pero los ciudadanos también deben hacer su parte para lograr un Juchitán libre de estos padecimientos”, subrayó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar