Regional

Pronostica Jurisdicción Sanitaria 21 mil casos de Covid19 en el Istmo de Tehuantepec


Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- Gonzalo Cruz Antonio encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo de Tehuantepec, señaló que de acuerdo a sus predicciones se estiman 21 mil casos positivos de Covid19  en la Jurisdicción Sanitaria número 2, esto debido a la alta movilidad de sus habitantes.

Señaló que de los 21 mil casos el 85 por ciento equivalente a 17 mil 850 personas únicamente requerirán atención médica y aislamiento en sus casas, el 15 por ciento y el 5 por ciento requerirá atención de terapia intensiva. 

Gonzalo Cruz Antonio informó que la región del Istmo de Tehuantepec se encuentra aún en la fase 2, donde lo contagios se dan de manera comunitaria.


“Estamos viendo que la movilidad de nuestros paisanos es muy alta, recomendamos disminuirla, principalmente en aquellos municipios donde se tiene un alto número de contagios”, refirió

En relación a la falta de registro de los pacientes que son atendidos en clínicas particulares, señaló que la Jurisdicción Sanitaria 2, tomará acciones para que los responsables de las clínicas notifiquen los posibles casos sospechosos de fallecimiento por Covid19.

“Necesitamos la participación de todos los colegas para que podamos en la medida de lo posible disminuir el contagio, sabemos que no hay manera de realizar pruebas a todos, por lo que en caso de que el paciente fallezca con alguno de los síntomas de esta enfermdad, debemos catalogarlo como posible Covid19, esto permitirá la disminución de contagios con los familiares”, comentó

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar