Juchitán

Brinda seguridad Policía municipal, a edificio del Jardín de niños “José Vasconcelos”


  • Delincuentes han ingresado por tres ocasiones ante la falta de barda perimetral.

Juchitán, Oax.-Seguridad pública municipal resguardará el Jardín de Niños José Vasconcelos, ubicado en el callejón Angélica Pipi, de la Primera sección, en tanto se gestiona la reconstrucción de su barda perimetral, aseguró el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, en reunión sostenida este lunes con directivos y padres de familia del plantel.

 La presidente del comité de padres de familia, Reyna Isabel López Vicente, y la directora, Josefa López Morales, expusieron que personas ajenas a la institución han ingresado en tres ocasiones, en los últimos dos meses, sustrayendo material escolar y parte del mobiliario, pues dicha barda sufrió  severos daños por el terremoto  del 2017.

Ante esta situación, Delfino Morales instruyó al comisario de Seguridad Pública, John Kenny Moreno Segura, para que se proporcione vigilancia a la misma, a partir de esta noche.

En el salón de  cabildo del edificio administrativo del Ayuntamiento, el funcionario municipal Morales les aseguró que, a la brevedad, el Regidor de Obras Públicas y el Director de Obras, sostendrán una reunión con personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física (Iocifed), encargado de la reconstrucción de la barda, a fin de agilizar el inicio de la obra.

“Ambos servidores públicos se avocarán a identificar la constructora contratada por el Iocifed, para conocer el motivo del retraso y demandar el comienzo inmediato de la obra de reconstrucción”, dijo. 

Agregó que la autoridad municipal está muy interesada en que la barda perimetral se reconstruya con celeridad, debido a que la escuela  colinda con el río de las nutrias, lo que expone a las niñas y niños al peligro de caer al cauce.

“Quiero decirles que tenemos las puertas abiertas a toda la ciudadanía para escuchar sus demandas, por recomendación de nuestro presidente municipal”, finalizó el funcionario.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar