Juchitán Municipios

Emilio Montero gestiona “Sembrando vida”, en beneficio de agricultores de Santa María del mar

Juchitán, Oax.-Con el objeto de aumentar el nivel de bienestar de las y los pobladores, a través de la producción de alimentos para el autoconsumo, comercialización de excedentes y la generación de empleo, el programa federal “Sembrando vida”, llegó a la agencia de Santa María del mar, con la importante gestión del #PresidenteEmilio Montero, informó Marco Antonio Sánchez López, coordinador de agencias, del Ayuntamiento juchiteco.

Indicó que con el acompañamiento del personal de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y de la Coordinación de agencias, este fin de semana arrancó el acopio de documentación por parte de los facilitadores del programa, en reunión realizada con los campesinos de esta agencia municipal.

Puntualizó que el agricultor que por alguna razón no pudo estar presente para presentar sus documentos, todavía puede hacerlo en la siguiente visita, cuando se realice la inspección ocular de las parcelas.

Marco Sánchez, expuso que el apoyo consiste en un pago de cinco mil pesos mensuales al campesino, por trabajar en su propia parcela con la meta de producir árboles frutales y maderables de la región, además de cultivos tradicionales que se puedan comercializar.

Precisó que es requisito indispensable comprobar la propiedad del terreno, dado que, después de la revisión de la documentación, se realizará una inspección ocular del lugar y será identificado con un sistema de georreferencia.

“Sembrando Vida” es un programa social de  la Secretaría del Bienestar, del gobierno federal, que entrega apoyos mensuales de 5 mil pesos por 5 años, a campesinos en 19 estados del país, empezando con Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Durango, Oaxaca, Puebla e Hidalgo. Este año abarcará un total de un millón de hectáreas y tendrá 450 mil sembradores beneficiados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar