Juchitán Municipios

Avanza construcción de subcolector oriente, de la red de drenaje sanitario

Juchitán, Oax.-Con un avance del 30 por ciento, se intensifican los trabajos de construcción del subcolector oriente, obra que resolverá hasta un 40 por ciento el problema del colapso de la red de drenaje de la ciudad, informó este lunes, el Director de Obras del Ayuntamiento local, José Antonio Sánchez López.

Señaló que esta importante obra, que incluye  la introducción de 2.3 kilómetros de tubería de polietileno corrugado de alta densidad, de 107 centímetros de diámetro, es un significativo logro de gestión del Cabildo juchiteco, encabezado por el #PresidenteEmilio Montero.

El colector que tendrá una inversión de 22 millones 382 mil 500 pesos, forma parte del Plan integral para la rehabilitación del sistema de drenaje, que impulsa la actual administración municipal.

El funcionario adelantó que la obra concluirá en aproximadamente un año, y permitirá el adecuado desalojo de las aguas residuales en secciones como la segunda, cuarta,  sexta y séptima sección, en el oriente de la ciudad.

Sostuvo que el joven munícipe tiene muy claro el problema social suscitado con el brote de aguas negras en la ciudad, y el consecuente riesgo de salud para la población, por lo que sigue en las labores de gestión para obtener los recursos que permitan resolverlo en un cien por ciento.

José Antonio Sánchez, sostuvo que el Ayuntamiento trabaja de manera permanente, atendiendo los puntos críticos detectados, liberando de taponamientos los distintos tramos de drenaje azolvado en la cabecera municipal.

Abundó que la solución del problema de drenaje colapsado será de manera gradual, conforme avancen las demás acciones y obras previstas con este propósito.

Finalizó afirmando que como parte del citado Plan integral, el pasado 23 de diciembre, acompañó a técnicos de la empresa USB Proyectos y Construcciones, en un recorrido de diagnóstico y levantamiento topográfico para elaborar el proyecto de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada al sur de la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar