Juchitán

Trabajamos de manera permanente por la seguridad en nuestro municipio: Emilio Montero


  • El edil entrega dos  motopatrullas y tres camionetas a la Comisaría de Seguridad  Pública.

Nuestro esfuerzo por continuar con gestiones y acciones encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana es  permanente, porque en el Gobierno de Juchitán estamos conscientes de que se  trata de un tema que mucho demanda la ciudadanía, expresó el #PresidenteEmilio Montero, al entregar este sábado dos  motopatrullas y tres camionetas para la vigilancia en la ciudad.

Agregó que estos vehículos fueron asignados por el Gobierno del estado, como reconocimiento a la certificación y acreditación de los elementos de la policía municipal.

La capacitación de los elementos es un tema que forma parte de nuestra responsabilidad, para  brindar un mejor servicio a la sociedad, dijo.

Emilio Montero adelantó  que en breve llegará equipamiento para la corporación local, adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento.

Indicó asimismo que este 12 de febrero, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se firmará la concertación para recibir 15 millones y medio de pesos, del programa federal FORTASEG, que serán ministrados a lo  largo del año. 

Explicó  que este monto se destinará a la acreditación, certificación, armamento, y capacitaciones, para  atender de manera  responsable el tema de seguridad. 

Recordó que el año pasado una encuesta  señalaba que entre el  72 y el 75 por ciento de la población pedía seguridad; en ese sentido aseguró que sí ha disminuido la incidencia delictiva, muy a pesar de que algunas voces opinen lo contrario, “ahí están las estadísticas, pero además  hay sectores que nos señalan que perciben una mejoría a este respecto”.

Nos  falta  mucho por hacer, externó, es un tema nacional, estatal, pero estamos encaminando los esfuerzos necesarios para construir, con todas y con todos, una mejor ciudad.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar