Municipios Salina Cruz

Embellecen espacios de la Casa de Día de Salina Cruz

Salina Cruz, Oax., a 11 de julio de 2019.- Para hacer más amena la estancia de los Adultos Mayores y dar una mejor imagen de sus instalaciones, personal de la “Casa de Día” del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, en coordinación con maestros y alumnos de la Preparatoria Federal “César Linton Rodríguez”, pusieron en marcha el Proyecto Pinta un Mural, en la que además intervino el artista plástico José del Carmen García López, conocido artísticamente como Cheche.

Estas acciones son promovidas por el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas quien ha puesto énfasis en la atención que se les debe brindar a las personas de la tercera edad, promoviendo un trato de calidad y calidez, sobre todo en materia de salud, por ser un sector muy vulnerable, señaló el director de la Casa de Día, Juan Ramón Ruiz Jiménez.

Detalló Ruiz Jiménez que el proyecto consiste en pintar un mural en el interior de la estancia para los adultos mayores utilizando colores fuertes para transmitir alegría a los hombres y mujeres que ocupan el espacio. “Lo que buscamos con este proyecto es que las y los abuelitos se sientan como en su hogar el tiempo que estén realizando sus actividades en este espacio”, declaró.

La Casa de Día, sirvió también para que los alumnos de la Preparatoria Federal, como Armando Gregorio Valdés Zárate, del Área de Físico-Matemático, plasmaran su obra de arte, en una pared expresan sus emociones y su imaginación para pintar el Salina Cruz de antes.

Por último, el funcionario adelantó que en próximos días se pondrá en marcha el programa de visita a las colonias acercando a las personas de la tercera edad servicios como corte de cabello, masaje, manualidades, actividad que les permita sentirse útiles y productivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar