Municipios Santo Domingo Ingenio

Gestiona Amelia Gómez Ríos apoyos para productores de sorgo de Santo Domingo Ingenio

Santo Domingo Ingenio, Oax.- Con el objetivo de impulsar la producción de sorgo en Santo Domingo Ingenio, la presidenta municipal Amelia Gómez Ríos, gestionó ante la Sedapa el subsidio al costo de la semilla de sorgo.

En una reunión con los productores de sorgo en el palacio municipal, la presidenta municipal les dio a conocer el apoyo del 50 por ciento por parte del gobierno estatal y el 25 por ciento por parte del Ayuntamiento Municipal, dando la oportunidad a los productores de conseguir en 450 pesos el saco de semillas, representando unicamente el 25 por ciento de su costo.

“Logramos conseguir el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Sedapa del 50 por ciento del costo, nosotros con parte de los recursos entregados por las empresas eólicas aportamos un 25 por ciento más, dejando sólo el 25 por ciento a los productores”, refirió

Durante la reunión, los productores de sorgo expusieron sus inquietudes, logrando con ello acuerdos que permitirán, en primera instancia una mejor producción y sobre todo lograr encontrar un canal de venta.

“Esta vez, vamos a conseguir un canal de venta, con el compromiso de que todos los productores se organicen para vender de manera unida”, comentó.

Serán más de 500 productores beneficiados con este programa, por lo que se asegura una buena cosecha.

Unidos por un mejor futuro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar