Juchitán Municipios

Por temor al incremento de casos de Covid19 en el Istmo de Tehuanepec, inicia renuncia de personal médico y enfermeras en clínica particular de Juchitán.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Margarito Aquino Médico responsable de la Clínica “Cheguigo” de la comunidad de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que desde el viernes pasado, personal de enfermería de la a clínica particular “Cheguigo” renunció ante el temor de ser contagiados por COVID-19.

“Dos enfermeras pidieron hablar conmigo la semana pasada y me dijeron que ya querían trabajar más, que tenían temor por que aquí hemos recibido pacientes de COVID-19 y ya no aguantaron la presión”, refirió.

Para el médico Margarito Aquino, la pandemia de COVID-19 se encuentra en una de los momentos más críticos en el Istmo de Tehuantepec, pero principalmente en Juchitán, donde la falta de voluntad y solidaridad de los juchitecos, hace evidente el colapso del sistema hospitalario local.

“Muy poca gente usa cubrebocas y mantiene los protocolos para salir de casa, ya sea por trabajo o para realizar compras, acá en la clínica llevamos seis pacientes atendidos y a pesar de eso nadie hace caso”, comentó.

Señaló además que es necesario que las autoridades municipales dejen de simular y generar un show mediático, debiendo enfocarse en hacer cumplir la ley, sancionado a quienes hagan fiestas y no cumplan con las medidas sanitarias.

“En mi caso particular tengo una presión muy fuerte de mi familia para que cerremos de manera temporal la clínica, es algo que va en contra del juramento que hice al momento de titularme como médico, pero si esto continúa así, las cosas se van a poner muy mal en un par de semanas”, indicó

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar