Estatal

Bajo el sol y en las vías del tren, menores migrantes pasan el día del niño

Ramón Bragaña

Ixtepec, Oax.- A ellas no les preguntaron si querían ser parte del éxodo migrante, simplemente un día llegó su papá y les dijo que ya no podían más y que se iban con él a alcanzar a su tío que está en California en la Unión Americana

Breda, María y Rosario no se imaginaban que a pesar de su condición de migrante, a ellas y a las más de 250 niñas y niños que forman parte de este grupo de migrantes, les iba a llegar un regalo.

A Roberto Cruz Barbosa  y a un grupo de amigos, les nació la idea de llevar una sonrisa a estos niños, acudieron a su encuentro con los migrantes para llevar algunos juguetes, con los cuales lograron hacer felices a estos niños.

“La idea nación con el objetivo de dar un poco de lo que la vida nos ha dado, siempre es muy grato recordar este día, como cuando éramos niños, nuestros papás nos consentían y es lo que hoy tratamos de hacer, traerles un juguete, un presente, para hacerles más llevadero el viaje”, señaló

La pobreza, la inseguridad y la falta de trabajo obligan a que familias enteras tengan que abandonar sus países, con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida.

De acuerdo al grupo “Beta”, en estos tres contingentes de migrantes se han encontrado menores de entre seis meses a 16 años, de los cuáles un 40 por ciento viajan solos, convirtiéndolos en presa fácil de la delincuencia.

Hasta el momento, este reinicio del tren como transporte de los migrantes, ha dejado como saldo, un migrante muerto por golpe de calor, un electrocutado y un amputado, al resbalarse al momento de abordar el tren en Ixtepec.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar