Salina Cruz

Llevan a cabo integración del Consejo Municipal de Protección Civil de Salina Cruz


• Una de las finalidades de la integración de este Consejo, es tomar medidas preventivas a través de actitudes eficientes y seguras para la protección y buena marcha del Puerto de Salina Cruz.


Salina Cruz Oax., a 05 de febrero de 2019.- Con la finalidad de proteger la seguridad y la vida de la ciudadanía y con fundamento en lo estipulado por el Artículo 28 fracción II de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastre para el Estado de Oaxaca, el H. Ayuntamiento Constitucional de Salina Cruz, que preside Juan Carlos Atecas Altamirano, llevó a cabo la integración del Consejo Municipal de Protección Civil.

Otro de los objetivos de este Consejo Municipal de Protección Civil es tomar medidas preventivas a través de actitudes eficientes y seguras para la protección y buena marcha del Puerto de Salina Cruz, priorizando todo lo relacionado con la difusión de la cultura de Protección Civil en centros educativos, de trabajo y población en general, dijo en su momento el Director de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento, Daniel Alegría Ramírez.


Esta integración multidisciplinaria, está compuesta por el Presidente del Consejo, a cargo de Juan Carlos Atecas Altamirano; el Secretario Ejecutivo, Robín Ramírez López; el Secretario Técnico, Daniel Alegría Ramírez; como vocales María Isidra Hernández Torres y Bulmaro Reyes Nández.

Asimismo, constituyen este consejo elementos de la Décimo Segunda Zona Naval, de la Administración Portuaria Integral (API), de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Cruz Roja Mexicana, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituciones educativas y Agencias Municipales.
Por último, y al llevar a cabo la toma de protesta, el Presidente Municipal y del Consejo, Juan Carlos Atecas Altamirano, exhortó a los integrantes a conducirse con legalidad y responsabilidad en cada una de sus funciones, salvaguardando siempre la integridad y seguridad de la población de Salina Cruz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar