Regional

En prisión y vinculados a proceso, probables homicidas de periodista; delito cometido en Salina Cruz, Oaxaca

BOLETÍN

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos hombres identificados como R. G. R., y R. E. C., señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de H. F. L. V. (periodista), hechos que sucedieron en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La Policía Municipal detuvo en flagrancia a los dos probables homicidas, quienes fueron presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4748/FIST/SALINA/2022, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2022, en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando los probables responsables interceptaron a la víctima y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio. Cabe mencionar que las heridas infligidas le provocaron la muerte a H. F. L. V.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando presentar ante el Juez a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos probatorios, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra R. G. R. y R. E. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y concedió dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Combatir la impunidad en agresiones contra periodistas y comunicadores es un compromiso prioritario de la FGEO para garantizar la libertad de expresión en nuestro estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar