Regional

Aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Ixtepec, Oax., a 25 de Mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y 46/a. Zona Militar, comunica  a la opinión pública que en coordinación con el Gobierno Federal, la Dirección General de Sanidad de esta Secretaría, la Secretaría de Salud Federal y del Estado personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial recepcionó insumos médicos, equipo hospitalario, consumibles no perecederos.

 Así mismo, se distribuyeron refrigeradores de energía solar para vacunas a Centros de Salud de Nejapa de Madero, Juchitán de Zaragoza, Santa María Guienagati, Unión Hidalgo, Santiago Niltepec y Santo Domingo Chihuitan. Los cuales fueron enviados desde la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que el material antes citado se suma a los ya recibidos por parte del INSABI, mismos que se han distribuido al Hospital Militar de Zona (Ixtepec) y al Hospital Materno Infantil de Juchitán designado COVID y a las Unidades Operativas de Hospitalización en el Estado.

Con acciones como estas la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades del Sector Salud con la aplicación del Plan DN-III-E en la preservación de vidas ante los efectos ocasionados por el COVID-19. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar