Juchitán

INICIA MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DRENES PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA CIUDAD

Juchitán, Oax.-Con el fin de evitar situaciones de riesgo para las familias juchitecas, durante la temporada de lluvias, el gobierno municipal comenzó con la limpieza y desazolve del dren Sapalú, ubicado al sur de la ciudad, manifestó el presidente Miguel Sánchez Altamirano al supervisar los trabajos.

En compañía del director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, el edil explicó que trabajadores del Ayuntamiento, equipados con maquinaria, iniciaron el desmonte y el retiro de residuos solidos y escombro del lugar.

Sánchez Altamirano hizo hincapié en la importancia de liberar estos espacios, para reducir los riesgos de inundaciones en la ciudad. Indicó que con la limpieza del referido dren comenzaron las acciones preventivas del Programa de limpieza y desazolve de drenes, que coordina la Dirección de Protección Civil local.

Agregó que en próximos días también se realizará la limpieza del paraje denominado paso Labor, que permitirá también el desahogo aguas pluviales provenientes de arterias importantes de las secciones: tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima.

El alcalde invitó a la población a cuidar estos trabajos de limpieza, evitando tirar basura y escombros en los puntos antes mencionados, para que las aguas puedan continuar su trayecto, evitando así la represa y el regreso a la ciudad provocando inundaciones.

Aseguró que el Ayuntamiento seguirá actuando responsablemente para evitar eventualidades que afecten a las y los juchitecos en la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar