Estatal

Inaugura Ayuntamiento de Santo Domingo Ingenio y Electrica de Francia aulas y sanitarios en el CBTA 303.

Redacción

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca. – Tres aulas académicas y dos sanitarios fueron inaugurados este lunes 12 de febrero, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 303 de Santo Domingo Ingenio, por el alcalde Germain Alvaro López y representantes de la empresa eólica Eléctrica de Francia (EDF), como parte de las acciones de responsabilidad social, además de los ejidatarios del parque “Cinco palmas) y el comité de padres de familia de dicha institución educativa.

También fue instalado un transformador de corriente, y fue ampliada la red de energía eléctrica y las instalaciones hidráulicas para el funcionamiento de los módulos sanitarios.

El presidente municipal, Germaín Alvarado López resaltó que estas obras vienen a fortalecer la infraestructura de este plantel, e impactarán positivamente entre la comunidad estudiantil, quienes podrán contar con más y mejores espacios para el desarrollo de sus procesos de enseñanza.   

“Fue una gestión de los padres de familia, la dirección de la escuela y en conjunto las empresas eólicas, hicimos esta petición, la cual hoy estamos inaugurando”.

Indicó que esta obra, es el resultado de la colaboración de la empresa Eólica de Francia (EDF) y el Parque eólico Cinco Palmas, invirtiendo todo lo necesario para que los alumnos puedan tener acceso a la educación gratuita y de calidad. 

En ese sentido, destacó que su gobierno ha gestionado con anticipación todos los proyectos que ha emprendido; y ha sido de esta forma, como se han logrado concretar muchas obras con gran éxito.

“Los resultados son palpables a la vista; de lo que pudimos planear desde la campaña, del caminar casa por casa y recoger todas las necesidades de los sectores, sobretodo materializarlo, como se ha hecho con el drenaje, agua potable, pavimentación, clínicas, UBR, espacios deportivos, entre otras obras más”, subrayó el edil. 

Por su parte, el director de la institución, Néstor Daniel Bartolo Martínez, a nombre de los estudiantes y de los trabajadores docentes, agradeció al presidente municipal y a la empresa eólica EDF, pues esta obra hacía tanta falta.

“Estamos muy felices pues nos hacían tanta falta; ojalá y no se la única obra. Carecemos de otras cosas como talleres, barda perimetral, pero creo que con la suma de esfuerzos habrá buenos resultados”.

Adelantó que será esta misma semana, cuando comiencen a utilizar las nuevas aulas y de esta forma, los 214 alumnos que estudian en este plantel, puedan tener un mejor lugar para seguir estudiando.

Por su parte Celestino Pérez Ramírez, Superviso de gestión social de la empresa Eólica de Francia, indicó que con obras como está, se refrenda el compromiso social de la empresa. “Hoy le tocó al sector educativo, pero también hemos sumado en temas como el de salud, con la clínica que construimos, rehabilitación de caminos, pavimentaciones de calles, se han construido y remodelado baños de todas las escuelas de la población, hemos invertido un total de más de 15 millones de pesos desde que entraron en operación nuestros parques eólicos en Santo Domingo Ingenio y sus agencias municipales”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar