Estatal

Altas temperaturas y deshidratación causan fallecimiento de migrante durante recorrido de “La Bestia”

Ramón Bragaña

Ixtepec, Oax.-  La madrugada de este lunes arribó a Ixtepec el tercer contingente integrado por 700 migrantes centroamericanos, que viajan en lomo del tren llamado “La Bestia”, procedente de Arriaga en Chiapas.

Después de 12 horas de viaje, bajo los rayos del sol, sin el agua suficiente para mantenerse hidratados y las altas temperaturas, provocaron la muerte de uno de los migrantes de origen salvadoreño de entre 25 y 30 años de edad.

Al lugar arribaron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y de Protección Civil de Ixtepec, Erubiel Angel García Jarquín fue quien trató de aplicar los primeros auxilios al migrante, sin embargo este ya había perdido la vida.

“Si, al parecer fue un infarto lo que sufrió esta persona, uno de sus familiares que viene con él nos comenta que se sintió mal durante el recorrido por la poca agua que tomo y además el sol y las altas temperaturas de esta temporada, le causaron un golpe de calor”, refirió

Elementos del grupo “Beta” acordonaron la zona y solicitaron la intervención del Ministerio Público para poder realizar el levantamiento del cadáver y poder iniciar los trámites para trasladar el cuerpo a su lugar de origen.

Mientras tanto el resto de los migrantes descendieron de los vagones, unos para irse al albergue y otros se quedaron cerca de los vagones, donde esperarán junto a los otros 450 migrantes que se encuentran en Ixtepec, con el plan de poder continuar su trayecto hacía el municipio de Medias Aguas en Veracruz, para poder avanzar hacia la frontera norte del país y con ello conseguir el sueño americano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar