Juchitán

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO INAUGURAN FORO OAXACA IMPULSA

Juchitán, Oax.-Con el fin de asesorar, capacitar y acompañar a emprendedores y empresarios de la región istmeña para crear y hacer crecer sus negocios, el presidente Miguel Sánchez Altamirano y el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, inauguraron el Foro Oaxaca Impulsa, en el Instituto Tecnológico del Istmo.

En su mensaje, el edil resaltó la importancia de que las dependencias del estado estén presentes en el municipio, como parte de un gobierno de territorio, para “enseñar el camino a los ciudadanos que tienen talento para emprender, lo cual será de mucha utilidad para fortalecer la economía local y regional”. 

De su lado, Raúl Ruiz Robles indicó que todos los servicios que brindan las dependencias a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (Sedeco) son gratuitas y que habrá un acompañamiento permanente a las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecerlas, para que los hombres y mujeres del Istmo estén preparados frente al desarrollo que se dará en la región con el Corredor Interoceánico.

El foro incluyó charlas, asesoría financiera para registro de marca, diagnóstico empresarial, mesas de negocios, capacitaciones para mejorar el negocio, bolsa de trabajo y conferencias.

En dicho evento estuvieron presentes la subsecretaria de Industria e Innovación de la Sedeco, Miriam Anjuly Saavedra; y la secretaria técnica de la Comisión Intersecretarial del Estado de Oaxaca, Sildia Mecott Gomez; el director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, Eduardo Yahir Ramos Cruz, entre otros.

Además, las y los concejales: América Lizhet Vásquez López, Hector Pineda Santiago, Alma Delia Vásquez Salinas, Rosa Elvia Regalado Pérez, Monserrat Sales Nieves, Ana Gabriela Nicolás Vera y Silvia Elena Vásquez López. Asimismo, autoridades municipales de la región.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar