Estatal

*Indígenas zapotecas piden apoyo para cubrir cirugía de 250 mil pesos para su bebe de 8 meses*

*Ramón Bragaña*

*Juchitán, Oax.-* Priscila Jiménez Jiménez y Raymundo Matus Castillo, indígenas zapotecas de la comunidad de Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec, llevan una semana en espera de poder juntar 250 mil pesos para cubrir la cirugía de Mario Gael, donde se le instalará una válvula para drenar el exceso de agua en su cerebro, su hijo fue diagnosticado con hidrocefalia. 

Mario Gael de ocho meses de edad,  se encuentra internado en el hospital “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán,  en espera de ser trasladado a un hospital de alta especialidad donde se le pueda practicar esta operación, sin embargo, la falta de recursos y el no contar con especialistas en la región, pone en riesgo la vida del menor.

Priscila, madre de Mario Gael, comentó a Milenio que su esposo se dedica a la albañilería y que ella se encarga de cuidar a sus otros dos hijos de 5 y 8 años de edad, por lo que no cuentan con los recursos económicos para afrontar esta situación. “Somos una familia humilde, con lo que mi esposo gana apenas pasamos la semana, yo lo ayudo haciendo totopos para vender”. 

Con la ayuda de algunos amigos su esposo, quienes han hecho un campaña en redes sociales para buscar recursos para mover a Mario al hospital de la “Niñez Oaxaqueña, para que sea valorado, aún no encuentran un espacio para que  sea atendido, la única solución  es internarlo en un hospital particular para que le instalen la válvula, para ello se requiere de 250 mil pesos, dinero que intentan juntar para salvarle la vida.

“Necesitamos el apoyo de todos, no tenemos nada que vender, queremos que nuestro hijo se recurpere y pueda vivir con nosotros, con sus hermanos”.

Si usted gusta apoyar a esta familia de indígenas zapotecas, lo puede hacer de manera económica a la cuenta Bancoppel 4169160456389890 a nombre de Priscila Jiménez Jiménez, o bien puede comunicarse al 9711008626. 

Esta familia de indígenas zapotecas, esperan recibir cualqueir tipo de ayuda por parte de la sociedad, lo único que quieren es tener en sus brazos al pequeño Mario Gael entre sus brazos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar