Nacional

Altas temperaturas cobran la vida de un migrante hondureño que buscaba el “sueño americano”

Ramón Bragaña

Huixtla, Chiapas.- Melvil Saúl Chacón Mendoza, migrante originario de Honduras, perdió la vida este martes en la comunidad de Huixtla, en el Estado de Chiapas víctima de un golpe de calor que le provocó aumento de la presión arterial que le causó un infarto al miocardio. 

Melvil se había unido a la caravana migrante denominada “Viacrucis Migrante” en el municipio de Tapachula, que encabeza Irineo Mujica. 

De acuerdo a algunos migrantes, Melvil se comenzó a sentir mal en el campamento que instalado en el “Domo de la curva”, esto en la colonia Guadalupe de Huixtla, ahí fue auxiliado por elementos de Protección Civil y elementos del Grupo Beta, quienes lo atendieron a bordo de una ambulancia del esta corporación que se encarga de brindar atención médica a los migrantes.

Después del fallecimiento, los migrantes se manifestaron en las principales calles de Huitla, para exigir al Gobierno Federal les proporcionen autobuses, que les permita llegar a la Ciudad de México y evitar poner en riesgo su vida, por las altas temperaturas que superan los 45 grados en la zona de la costa chiapaneca.

Irineo Mujica, coordinador de este “Viacrucis Migrante”, señaló que el día de mañana a las 5:00 de la mañana, partirán a Mapastepec, para continuar su camino hacía la frontera norte de México.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar