Nacional

México: Sube a 79 el número de muertos por explosión en toma clandestina de combustible

El estallido de un ducto de combustible mientras era saqueado por cientos de civiles deja al menos 79 muertos y 81 heridos en el central estado de Hidalgo, en México, donde este sábado las autoridades continuaban las pesquisas, entre cuerpos calcinados y pobladores que buscaban a familiares.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una de las personas que resultó lesionada en la explosión del ducto, la cual permanecía internada en el Hospital de Magdalena de las Salinas, falleció.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que a 36 horas de la explosión de una toma ilegal de combustible en Tlahuelilpan, 79 han fallecido.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alcocer dijo que de las 81 personas lesionadas, 66 siguen hospitalizadas.

Horas antes y acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que el saldo aumentó tras encontrarse cuerpos en la zona cero del suceso y por la muerte de otras personas ya hospitalizadas.

De los hospitalizados, siete son menores de 18 años; 30 personas de entre 18 a 29 años; 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.

Entre los heridos hay ocho menores de edad, uno de ellos de 12 años, añadió Fayad. Tras la explosión el viernes por la tarde, se había dado un balance inicial de 21 muertos.

El estallido ocurrió en la comunidad de Tlahuelilpan, a unos 120 km de la capital, luego de que un ducto fuera perforado por traficantes de combustible y cientos de personas, incluidas familias enteras, se lanzaron para llevarse gasolina en contenedores.

Imágenes de televisión mostraron altas llamas hacia el cielo nocturno, mientras la tubería se incendiaba en el municipio de Tlahuelilpan, a pocos kilómetros de la refinería de Tula.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar