Nacional

Anuncia Andrés Manuel López Obrador que cuatro de los 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec serán destinados para la generación de energía eólica.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.- Durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que cuatro de los 10 parques industriales que se ubican en el Istmo de Tehuantepec, serán destinados para la generación de energía eólica.

El primer mandatario señaló que esto se dará bajo un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, para combatir el cambio climático que tanto daño ha generado al medio ambiente.

“Van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el Istmo y en  Veracruz legisladores, esa es la propuesta de Estados Unidos, vienen con el embajador Kent Salazar”.

Confirmó además que el día 21 de marzo estará en Guelatao para después trasladarse por la tarde al Istmo donde sostendrá una reunión con Jhon Kerry enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el clima desde 2021, para tratar el tema de los parques eólicos ,”Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o que bancos de Estados Unidos con tazas muy bajas, cero y que los construya empresa mexicanas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar