Juchitán

SENSIBILIZAR A NIÑEZ EN ARTES PARA QUE SEAN EMPÁTICOS CON LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR: DIRECCIÓN DE CULTURA 

  • El titular informa que talleres de iniciaron artística se efectúan en “La Estación”. 
  • Actividades para conformar la delegación juchiteca que participará en el proceso hacia la Guelaguetza 2023, iniciarán en breve, afirma. 

Juchitán, Oax.-Queremos despertar la sensibilidad de la niñez para que puedan apreciar las artes, asomarse con asombro a la música, la literatura y el cine, señaló el director de Cultura, Jorge Magariño, tras indicar que la dependencia a su cargo realiza la segunda etapa de los talleres de iniciación artística en el Espacio Cultural “La Estación.

“Estoy seguro que dicho espacio contribuye de manera importante a ese fin, pero queremos sensibilizarlos sobre todo porque por ese camino nos sensibilizamos con lo que ocurre alrededor del mundo y de nosotros”, subrayó el funcionario, para luego destacar el decidido respaldo del  presidente Miguel Sánchez Altamirano a dichas actividades.

Detalló que actualmente existen grupos de principiantes e intermedios en los talleres de Dibujo y Pintura, dirigido por Juan Carlos Daez, Flauta y Tambor, impartido por Héctor Sánchez y Diidxazá, dictado por Agustín Valdivieso, los cuales tendrán una duración de seis meses.

Apuntó que el taller de Diidxazá sumará esfuerzos con el proyecto de revitalización de las lenguas originarias que impulsa la Secretaría de Cultura estatal.

Magariño también adelantó que las actividades para conformar la delegación juchiteca, que participará en el proceso hacia la Guelaguetza 2023, iniciarán en breve y aseguró que la representación de esta ciudad refrendará la calidad y el entusiasmo mostrados el año pasado en la Rotonda de las azucenas.

Finalizó diciendo que en fecha próxima anunciarán la puesta en marcha de un proyecto de Registro y difusión de rituales, tradiciones, artesanía y gastronomía, para la cual se contempla la realización de videos, con el fin de dar a conocer lo que producen las y los juchitecos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar