Nacional

Advierten riesgo para salud a quienes piensen ‘bañarse’ con agua del Santa Lucía

MILENIO

Parque Fundidora señaló que no está permitido el ingreso al canal debido a los químicos que se usan para la limpieza del agua.

Ante el evento creado en redes sociales en el que se le invita a la comunidad a bañarse en el Paseo Santa Lucía por la crisis de agua que se vive en Nuevo León, el Parque Fundidora advirtió que esto es riesgoso para la salud de quienes ingresen al canal por los químicos que se usan para limpialo.

“Estamos conscientes de la situación de falta de agua por la que atraviesa nuestro Estado y que ha afectado a toda la Zona Metropolitana de Monterrey; sin embargo, es importante informar a la comunidad que por motivos de seguridad y para evitar algún daño que pueda ser irreversible en la salud de las personas debido a la aplicación de diversos productos químicos que se están aplicando al agua del canal para su limpieza y conservación, por el momento no está permitido ingresar al Canal Santa Lucía”.

A su vez, Parque Fundidora señaló que no se hará responsable si se presentan casos por cualquier problema de salud a quienes se lancen al agua del Santa Lucía.

“PARQUE FUNDIDORA no se hace responsable de cualquier situación que ponga en riesgo la salud y seguridad humana que pudiera presentarse en las personas que voluntariamente decidan participar en la actividad referida”.

Además, mencionaron que si los paseantes utilizan jabón, detergentes o shampoo para darse una ducha en el lugar, habría afectación en la calidad del agua y no se podría reutilizar.

“Utilizar productos como jabón, detergentes o shampoo, afectaría la calidad del agua y ésta ya no podría ser reciclada lo cual representaría un daño ecológico importante.

Baño Masivo en Santa Lucía
El evento fue creado por un usuario en Facebook y se convoca a la comunidad a ducharse el próximo 24 de junio en el canal de Santa Lucía, incluso se leía la leyenda “trae tu toalla, nosotros ponemos el jabón”.
La imagen tiene una foto de la actual administración estatal, pero momentos después desmentida por el Gobierno del Estado.
Hasta el momento suman más de trece mil personas que confirmaron su asistencia a la convocatoria.

Es importante señalar que las autoridades desde hace años han prohibido a la gente meterse en este canal artificial ya que el agua no es potable y además se utilizan una gran cantidad de químicos.

Sin embargo esta acción deja ver la gran necesidad que tienen los regios por el agua, al no contar con el servicio ni siquiera para lo más básico como lo es darse una ducha.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar