Nacional

Nuevo León sumido en la crisis, ahora política

La bancada del PAN en el Congreso local presentó una iniciativa de reformas a la Constitución del Estado para que el gobernador Samuel García pueda ser sujeto a un proceso de revocación de mandato.

En un comunicado, los panistas afirmaron que buscan garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la revocación de mandato del actual gobernador.

Todo esto sucede en medio de una pugna política sin precedentes en Nuevo León, la cual estalló luego del quiebre en las relaciones entre el gobernador Samuel García y el Congreso local controlado por la oposición del PRI-PAN.

Apenas ayer, un magistrado del Tribunal Superior de Justicia, cercano a García, otorgó una suspensión para frenar la reforma que aprobó el Congreso local para quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE) al Ejecutivo. El PAN respondió que impugnará la decisión.

Mientras tanto, la UIFE bajo el control de García reveló este martes que había detectado presuntas propiedades millonarias en McAllen, Texas, de uno de los principales líderes albiazules en Nuevo León, Zeferino Salgado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar