Juchitán

ENCABEZA YOSHIRA SÁNCHEZ LÓPEZ CALENDA LITERARIA DEL FESTIVAL DE LECTURA

• Esta verbena popular es una celebración por los libros y por la imaginación, afirma el director de Cultura Jorge Magariño. 

Juchitán, Oax.-La presidenta honoraria del DIF municipal, Yoshira Sánchez López, encabezó esta tarde la vibrante Calenda Literaria del Festival de Lectura Diidxa’ lu bi y la Guelaguetza de la lectura Oaxaca 2022, organizados por el gobierno juchiteco y los Círculos de Lectura del Fondo de Cultura Económica (FCE), en esta ciudad.

Con su característico espíritu jovial y en representación de su esposo, el presidente Emilio Montero, Yoshira Sánchez contagió a los numerosos espectadores con su entusiasmo al ritmo de una banda regional, durante el recorrido por las calles 5 de Septiembre, Álvaro obregón, Reforma, Belisario Domínguez, Francisco I. Madero y Allende.

Durante la caminata, estuvo acompañada por concejales del Ayuntamiento y el coordinador nacional de los Círculos de Lectura del FCE, Alejandro Camarena Cuevas, y seguida por danzantes, batucadas, bandas de guerra, marmotas, carros adornados y gruesos contingentes de alumnos. 

Al arribar al parque Heliodoro Charis Castro, agradeció a los cientos de participantes eufóricos que hicieron posible la fiesta para contagiar a la ciudadanía de su gusto por los libros, entre ellos, a los 21 promotores de lectura que participan en las diferentes actividades programadas como cuentacuentos y lectura en voz alta.

De su lado, el director de Cultura Municipal, Jorge Magariño, señaló que la verbena popular es una celebración por los libros y por la imaginación, que nos permiten conocer otros mundos y saberes y hacer nuestras otras maneras de ver la vida.

El recorrido concluyó con la quema de toritos de pirotecnia. Mañana martes continúan las actividades del Festival de Lectura Diidxa’ lu bi y la Guelaguetza de la lectura, las cuales terminarán con un acto cultural en el citado parque, con la participación de Héctor Linares, Ana María Nuricumbo y Gisela Álvarez.

Participaron en la Calenda alumnos de las escuelas primarias Reforma Educativa, Colegio 21 de Marzo, Centro Escolar Juchitán, Enrique Liekens, Efraín R Gómez, Héroes 5 de Septiembre, Daniel C. Pineda y de las secundarias Técnica 50, Colegio 21 de Marzo y el IESIT, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar