• La meta jurisdiccional por los SSO en el Istmo, son 99 mil 85 dosis.

Juchitán de Zaragoza, Oax., a 06 de octubre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo de Tehuantepec, iniciaron en el Centro de Salud de la colonia Víctor Yodo, la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, la cual comenzó oficialmente, el 3 de octubre.

El titular de la dependencia en esta demarcación, Ignacio Zárate Blas, detalló que se aplicarán hasta el 31 de marzo próximo, 99 mil 85 dosis de vacunas en las Unidades Médicas de los SSO, hasta alcanzar el 100 por ciento de la meta programada.

El funcionario agregó que se administrará en la primera etapa de inmunización a grupos vulnerables: a partir de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación y durante la lactancia, de igual forma, quienes tengan alguna comorbilidad, independientemente de su edad y personal de salud.

Aclaró que 99 mil 85 dosis es la cifra establecida para esta Jurisdicción Sanitaria , de las cuales se ha recibido un primer lote con un 45 por ciento de biológicos que representan 44 mil 950 dosis, posteriormente, llegarán las demás remesas hasta alcanzar el número total de inmunológicos.

Refirió que la vacuna es efectiva y segura, no provoca ninguna reacción negativa y protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B, así mismo recordó que el repunte de casos de influenza se registra en los meses de diciembre y enero, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud para estar protegidos ante la inminente llegada de la temporada invernal.

Adicionalmente, precisó que, se estarán ofertando biológicos para iniciar o completar los esquemas de vacunación a las niñas y niños menores de ocho años de edad que les haga falta alguna dosis de Vacuna BCG, Anti hepatitis B, Hexavalente acelular, Antirrotavirus, Antineumocóccica conjugada, Triple Viral (SRP) y Difteria, Tos ferina y Tétanos (DPT).

Zárate Blas, solicitó la colaboración de las madres, padres y tutores responsables para que acudan con sus hijas e hijos a la Unidad de Salud más cercana a vacunarlos y lleven consigo, la Cartilla Nacional de Salud para revisión de esquemas y verificar si requieren de algún biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *