Nacional

Estas son las vacunas que deben tener las mujeres embarazadas

REDACCIÓN ADN40MX

Las mujeres embarazadas deben contar con vacunas para protegerse y cuidar de su bebé mientras se desarrolla en su vientre.13 noviembre 2021 15:11hrs | Redacción ADN40 | Salud

El embarazo es un proceso importante para las mujeres en el que se deben tener sumos cuidados para cuidar tanto de su salud como del bebé en camino. Entre estas medidas se encuentra la aplicación de vacunas para evitar contraer virus que afecten la gestación. ¿Cuáles son las vacunas que deben recibir las mujeres embarazadas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las mujeres embarazadascomparten absolutamente todo con sus bebés, por lo que al aplicarse ciertas vacunas también pasan cierta protección al producto en desarrollo. 

Es por ello, que a nivel mundial se recomienda a las mujeres embarazadas aplicarse cuatro vacunas para gozar de un período gestante saludable y no poner en riesgo al bebé. Es importante conocer cuáles son las dosis indicadas, pues hay algunas vacunas que pueden resultar contraproducentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar