Expertos informan algunas diferencias que existen entre los contagios de COVID-19 y la influenza, pues suelen confundirse.

Los contagios de influenza y COVID-19 suelen ser similares, por lo que las personas tienden a confundirse, pero entre ambas enfermedades existen ligeras diferencias que se mencionan en esta nota para mayor información y mejores cuidados, especialmente, durante esta temporada en el que el número de casos por influenza se eleva. 

Cabe mencionar que todavía la comunidad científica está en constantes investigaciones sobre el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19 en las personas y ha afectado al mundo desde finales del 2019, dado que la siguiente información es un adelanto de las investigaciones realizadas en los últimos meses y todavía hay mucho campo que explorar en relación a esta enfermedad. 

Tanto la influenza como la COVID-19 son enfermedades que afectan principalmente las vías respiratorias, pero con diferente gravedad, ya que esta última es más fuerte y puede ocasionar otros problemas en el organismo de las personas debilitándose por completo.

¿Cuáles son las diferencias entre COVID-19 y la influenza?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la COVID-19 y la influenza comparten los mismos síntomas y signos, por ejemplo:

No obstante, entre las diferencias más destacables entre ambas enfermedades de vías respiratorias son:

En tanto, los síntomas de influenza surgen después de 1 a 4 días de haberse infectado. 

Pero, la enfermedad de COVID-19 suele ser más grave para personas con otras enfermedades como obesidad, cáncer o enfermedades cardíacas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *