Regional

Oaxaca registra su peor día con 2 mil 083 casos positivos de Covid19 en 24 horas desde el inicio de la emergencia sanitaria

Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- De acuerdo a los datos proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad registró en las últimas 24 horas 2 mil 083 casos positivos de Covid19, cifra record desde que inició la emergencia sanitaria en México.

Las regiones que encabezan este registro son: Valles Centrales con 699 casos, Istmo de Tehuantepec con 518 casos y la región de la Costa con 418 casos positivos de Covid19.

Esta tendencia se ha mantenido al alza desde los primeros días de julio, donde algunos municipios como Magdalena Tequisistlán, con una población de 6 mil 500 habitantes, cuentan con más de 163 casos confirmados, situación que deja ver que la llamada tercera ola, apenas está llegando a las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Ante esta situación es importante redoblar esfuerzos y mantener las medidas sanitarias como son el uso adecuado de cubrebocas, el no asistir a eventos masivos ni sociales y el lavado constante de manos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar