Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron  que analizan las muestras de una persona con probable diagnóstico de mucormicosis, mejor conocido como hongo negro; de confirmarse, se trataría del tercer caso registrado en Oaxaca.

El hongo negro es calificado por los SSO, como una de las patologías oportunistas que ha sido relacionada con la actual pandemia de Covid-19.

Este caso, considerado como sospechoso, se encuentra en espera de resultados, pues las muestras de tejido están siendo analizadas en espera de resultados; el paciente es atendido por los SSO en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En la entidad solo se ha confirmado por resultado de laboratorio un caso, el de un paciente de 57 años, quien recibió atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), con antecedentes de diabetes mellitus.

Pese a ello, la familia de Lhyzeth precisa que aunque el diagnóstico es distinto, el tratamiento que ella debe recibir es el mismo que se emplea para la mucormicosis, cuyos medicamentos cuestan hasta 30 mil pesos y son difíciles de conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *