Política

Paralizan comerciantes del Mercado 5 de septiembre su actividad, ante llegada de Emilio Montero


  • Juchitán quiere realmente la transformación y lo vamos a lograr con contundencia, afirma Emilio.

Juchitán, Oax.-No fue la explosión de bombas multicolores, propias de las fiestas titulares,  las que cimbraron  el centro histórico de la ciudad, la tarde de este sábado; esta vez fue el bullicio, el redoble del tambor y las consignas, ante la llegada del candidato del Partido del Trabajo (PT), Emilio Montero Pérez, lo que paralizó el mercado 5 de septiembre.

Esta vez no fue el tradicional llamado “paisana, güera, que vas a llevar”, lo que se escuchaba entre las comerciantes del mercado y sus alrededores, sino el eufórico canto “Emilio, Emilio, Emilio”, cuando las manecillas del reloj marcaban las 2:15 de la tarde y el candidato ganador arribo al histórico lugar.

Acompañado por integrantes de su planilla, y su esposa Yoshira Sánchez, Emilio Montero empezó a estrechar la mano de los comerciantes ubicados sobre la calle 2 de abril.

Sin detenerse ni siquiera para hidratarse, con más de una hora recibiendo muestras de cariño y apoyo, el “chamaco ganador”, como lo llaman, escuchó a cada locatario, y se comprometió a seguir atendiendo las necesidades de los comerciantes

“Juchitán quiere realmente la transformación y lo vamos a lograr con contundencia, vamos con todo por Juchitán”, arengó el candidato.

Fue ahí, dentro de los pasillos del mercado histórico 5 de septiembre, donde las vendedoras estrecharon su mano, lo abrazaron, besaron su mejilla y le dejaron claro: “ya te estábamos esperando, Emilio, no queremos a nadie más, vamos contigo”.

En la segunda planta, resonaron los gritos de “¡vamos con el PT, viva Montero!”

El candidato del pueblo, acompañado por el administrador del mercado, Juan Blas Jiménez, quien fue testigo del compromiso con las comerciantes, miró agradecido las muestras de adhesión.

Vendedoras de verdura, de flores, comida, y demás se acercaban a saludar   por el PT; en la avenida Juárez, Emilio Montero fue interceptado por un grupo de niñas, donde Alejandra lo abrazó y le dijo: “Señor, mi familia habla de usted, gracias por haber pavimentado la calle por donde vivimos”, gracias señor Emilio”.

Después de dos horas de recorrido, frente al palacio, donde se detuvo y alzó la voz, afirmó: “Me preguntaron en uno de los pasillos si ya me había cansado de caminar, por supuesto que me reí, y les dije que nunca, nunca me cansaré por la transformación de Juchitán”.

Cada día demostramos nuestra consolidación y unidad, vamos a ganar este 6 de Junio, señalo el abanderado a la alcaldía por el PT.

Que nadie los engañe, el PT es un partido obradorista, seguiré apoyando a los comerciantes, no están solos, juntos ganaremos con contundencia, nunca me cansaré, es más grande mi amor por Juchitán y sus agencias que estar descansando.

Alzando el puño izquierdo de triunfo, rubricó:  Que vivan los comerciantes, que viva Juchitán, que viva Juchitán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar