Juchitán

Inicia Ayuntamiento juchiteco entrega de cubreboca y gel antibacterial a bases de mototaxis

Inicia Ayuntamiento juchiteco entrega de cubreboca y gel antibacterial a bases de mototaxis

Importante que el sector de transporte se sume a esfuerzo que realiza el cabildo para contener covid-19, señala director municipal de Ingresos.

Juchitán, Oax.-Con el fin de mitigar la propagación del coronavirus en el municipio, el gobierno municipal inició la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a mototaxistas de las diferentes bases que operan en la ciudad, informó el director de Ingresos del Ayuntamiento, Rubén Ramírez Sánchez.

Luego del recorrido de bases como Canal 33, Omisa, Aurrerá, Istmeños y Soriana, que trabajan en las inmediaciones del crucero, el funcionario señaló que es importante que el sector del transporte se sume a los esfuerzos que efectúa el gobierno local, manteniendo una estricta aplicación de las medidas sanitarias en sus unidades.

Con el apoyo de la policía vial municipal, Rubén Ramírez continuó con la entrega de los kits preventivos en las bases 5 de Mayo, Allende,  Mercado de Mariscos,  Maíz Novena, UCP, entre otros, que prestan el servicio en calles del centro, a cuyos integrantes también exhortó a mantener la disciplina sanitaria, para evitar más contagios que afecten a la población.


Abundó que esta acción, que llegará a otros sectores de la sociedad en los siguientes días, refuerza las nuevas medidas preventivas que anunció el cabildo el pasado 4 de febrero, para mitigar la propagación del virus.

“Con ese propósito, el 9 de febrero inició la entrega de cubrebocas kn95 y gel antibacterial a secretarios generales de los sitios de taxis de la ciudad, en tanto que el 10 se entregó a trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal, entre ellos a electricistas, barrenderos, fontaneros e integrantes de brigadas”, refirió.

“Lo propio se realizó el 11 con las locatarias y locatarios del mercado 5 de Septiembre, además de fonderas y floreras, ubicadas en el centro histórico, una acción que los diversos sectores aplauden, pues contribuye al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, en la lucha contra el coronavirus”, explicó.

Por su parte, Felipe de Jesús Sánchez, motaxista de una base ubicada sobre José F. Gómez, esquina con Allende, indicó que no es la primera vez que el Ayuntamiento proporciona los productos sanitarios, por lo que calificó la iniciativa como “una buena decisión, que motiva al esfuerzo parejo por la salud de todos”.

-0-

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar