Juchitán

Buscamos diversas fuentes de financiamiento para atender el problema del drenaje colapsado: Emilio Montero

El edil da banderazo de inicio de obra de drenaje en la octava sección, siguiendo los protocolos de prevención.

Entrega reconocimiento a club impulsor de tocho bandera.

Juchitán, Oax.-Estamos buscando todas las vías necesarias para acceder a recursos que permitan atender el problema del drenaje colapsado, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero, este lunes, al dar el banderazo de inicio a la obra de reconstrucción de 395 metros lineales de drenaje sanitario, en el Callejón de los cocos, en la octava sección de esta ciudad.

Acompañado por los concejales: Rubén Darío Hernández Simón, Tizoc Morgan de la Cruz y René Vásquez Castillejos, así como el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, agregó que el cabildo juchiteco no sólo gestiona recursos ante los gobiernos federal y estatal, sino que avanza entretanto con recursos municipales, provenientes del ramo 33.

Explicó que la obra, que se realiza entre la avenida Pino Suárez y la carretera transístmica, fue necesaria debido a que el tramo de tubería colapsó por el término de su vida útil, en tanto que otros segmentos fueron dañados por el sismo de 2017.

Ante vecinas y vecinos que acudieron con su cubreboca, refirió que está realizando gestiones para que el gobierno del estado redireccione poco más de 41 millones, asignados originalmente a la sectorización del agua potable, a la atención de los puntos más críticos del drenaje sanitario.

Emilio Montero indicó que en breve presentará una solicitud al director General del Programa Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para que realice ante el Ejecutivo federal la propuesta de asignación de un recurso especial dirigido al mejoramiento urbano, para atender la problemática del drenaje colapsado.

De su lado, las y los asistentes agradecieron el apoyo del alcalde, pues señalaron que llevan años de vivir con el problema de los brotes de aguas negras en esa zona.

Mas tarde, en conocido restaurante ubicado al norte de la ciudad, acompañado por el coordinador municipal de deportes, Pablo César Ruiz Castillo, el edil entregó un reconocimiento a Raúl Montalvo Ramírez, coach del club “Tecolotes”, de tocho bandera, por el sexto aniversario de la fundación de este equipo.Le exhortó a renovar esfuerzos para seguir impulsando el novedoso deporte entre las y los jóvenes juchitecos, con el apoyo de la actual administración. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar