Nacional

Entrega Fundación Iberdrola México la primera de 50 escuelas del programa “Construir para educar” en Oaxaca.

Ramón Bragaña

Juchitán, Oax.-  Álvaro Velázquez, responsable del área de activos de “Iberdrola México” entregó a nombre de Enrique Alba Director de “Iberdrola México”, la primera de 50 escuelas que serán reconstruidas dentro del programa “Construir para educar”, que incluye una inversión total de 80 millones de pesos para todo el Estado de Oaxaca.

La escuela Secundaria Técnica número 113 ubicada en la agencia municipal de “La Ventosa”, fue la primera en ser beneficiada dentro de este programa, aquí la fundación “Iberdrola México” construyó una cancha de usos múltiples, el pórtico principal y la cafetería con una inversión de tres millones de pesos, beneficiando a 210 alumnos que integran la plantilla escolar.

Álvaro Velázques, responsable de activos de Iberdrola México, señaló que como empresas socialmente responsables, en coordinación con las autoridades municipales, buscan impulsar el desarrollo de las comunidades en donde cuentan con parques eólicos.

Francisco Gómez,   Director de este plantel educativo, reconoció la labor de cada uno de los que integran la empresa Iberdrola México, por el empeño y dedicación para poder hacer realdad el sueño de decenas de niñas y niños por contar con espacios dignos, que permitan motivar a los jóvenes para seguir su desarrollo educativo.

“Agradezco mucho el que empresas como Iberdrola México nos hayan tomado en cuenta para estos trabajos que hoy como lo hemos podido ver, son una realidad”, refirió

Por su parte Álvaro Velázquez, reconoció el apoyo y respaldo por pare del alcalde de Juchitán, Emilio Montero, quien, en todo momento, se mantuvo al pendiente de esta obra.

“Los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, dejaron 4 mil escuelas dañadas en nuestro estado, por ello nos hemos sumando al llamado que hiciera el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para impulsar las tareas de reconstrucción”, señaló Álvaro Velázquez.

Con estas acciones, Iberdrola México refrenda su compromiso por seguir invirtiendo en el desarrollo de México, impulsando el tejido industrial al tiempo de desarrollar proyectos sociales como “Construir para Educar”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar