Nacional

Deja gobierno de AMLO sin Internet a la UNAM

Ramón Bragaña

(PrizmaNoticias)   Juchitán, Oax.-  El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), canceló el contrato de servicio de Internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esta red dependen 35 sedes y campus de la UNAM, que representa el 54.24 por ciento de la capacidad de conexión de la máxima casa de estudios.

Esta información se dio a conocer mediante la circular número 006/2019 de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) firmado por Fernando Bracho Carpizo, Director del DGIT.

La UNAM señaló que esta desconexión está afectando ya la calidad del servicio, sin embargo aclaro que se están apoyando con los enlaces contratados con recursos de la propia universidad.

De acuerdo a la SCT, será hasta septiembre de este año, cuando se realice la licitación para tener un nuevo proveedor, que cumpla los requisitos de austeridad del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mientras tanto, la UNAM estará limitada en sus servicios de conexión a internet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar