Nacional

¡Aguas! Comienza temporada de huracanes y llega a estos Estados.


El Clima, 28/05/2020, 22:00 hrs.
Pacífico Sur, #México

En las próximas horas, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Chiapas, en interacción con la Onda Tropical Número 2 que recorre el sureste mexicano, originará oleaje elevado, vientos fuertes y lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.


A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión registraba 40 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a dos días y 80% en cinco días. Se localizó, aproximadamente, a 555 kilómetros (km) al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. El fenómeno muestra desplazamiento lento hacia el norte, lo que puede originar mayores acumulados de lluvias.

Pronóstico para mañana viernes 29 de mayo
La Onda Tropical Número 2 será absorbida por la zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico que continuará intensificándose y acercándose a las costas de Chiapas, lo que originará lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca y Veracruz; muy fuertes Chiapas y Tabasco, y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar