Juchitán

Inspecciona CEA daños en tramo de carretera donde se introdujo subcolector, en Juchitán


  • Técnicos de la Comisión realizarán el levantamiento topográfico de las afectaciones, para generar soporte que permita exigir al contratista la reposición del pavimento.

Juchitán, Oax.-Ante el reclamo del Ayuntamiento juchiteco por el mal estado de la carretera a Playa Vicente, en el tramo donde se introdujo el subcolector oriente y no se repuso el pavimento, este mediodía, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y representantes del gobierno local, realizaron una visita de reconocimiento de las afectaciones. 

El director de Infraestructura del CEA, Guilebaldo Mijangos Calvo, en compañía del síndico hacendario, del Gobierno de Juchitán, Mariano Rosado López, tomó nota de los hundimientos en los pozos 16 y 18, y los grandes encharcamientos en distintos puntos del segmento en cuestión, que expuso el director municipal de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

Luego del recorrido, se acordó que el próximo lunes siete de septiembre, los técnicos del CEA realizarán el levantamiento topográfico de las afectaciones.

Además, determinaron levantar el próximo miércoles un acta circunstanciada, firmada por ambas partes, con los detalles de los daños observados por los técnicos, para que el organismo cuente con un soporte que le permita exigir a la empresa Constructores de la Cuenca, que cumpla con la compactación del terreno y la reposición de la carpeta asfáltica.

Guilebaldo Mijangos Calvo, adelantó que el recurso para la realización de estos trabajos podría provenir de la fianza por vicios ocultos, que el contratista expide a favor del CEA, para garantizar la buena calidad de los trabajos realizados, y que tiene vigencia de un año.

Cabe mencionar que el pasado 23 de agosto, el #PresidenteEmilio Montero puntualizó que el Ayuntamiento no recibirá la obra, de no ejecutarse la reposición del pavimento, tal como estipula el contrato correspondiente.

A esta inspección también acudieron: el Coordinador de Atención Social y Seguimiento, Reynaldo Hernández Cuevas, el Jefe del Departamento de Supervisión y Construcción de Obras de Potabilización y Tratamiento de Aguas Residuales, Edgar Martínez Román, ambos de la CEA; y el agente de policía de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar