Sin categoría

Cómo pasar una CUARENTENA sin ANSIEDAD

Te traemos una guía completa para pasar una cuarentena sin ansiedad dentro de tú casa debido al coronavirus. A continuación verás 12 ideas geniales que te ayudarán a sobrellevar una cuarentena saludable tanto psicológica como físicamente.

Desde Laboratorios Niam queremos que tú y tu familia estéis en casa evitando cualquier contagio. Recuerda que debes hacer la cuarentena por tu propio bien, por nuestros mayores y por nuestras familias.

Con los 12 consejos de este artículo podrás aprovechar los días que quedan de reclusión en tu hogar. Aprenderás a cuidarte y a dedicarte tiempo a ti, a aliviar tu ansiedad y estrés durante la cuarentena.

  1. PLANIFICA TU HORARIO: Organiza el tiempo que tienes para tus actividades, así lograrás mantenerte en orden y aumentar tu nivel de productividad.
  2. HABLA CON LOS DEMAS: Desestrésate, libérate, saca todo lo negativo y contágiate de la energía de los demás.
  3. RACIONA LAS NOTICIAS: No te la pases buscando noticias respecto a la situación, no desarrolles una obsesión por tener certeza de cuándo va acabar todo esto, mucho menos las cifras que se manejan. Todo a su tiempo. Entreténte con otras cosas, busca noticias de diversos tipos.
  4. DIVIERTETE: Realiza actividades de ocio, descarga aplicaciones en tu celular, lee algún libro, realiza alguna actividad en el hogar nueva, desarrolla diferentes cosas. Mantente en compañía de tu familia de forma entretenida, les hará pasar más fácil la situación.
  5. APRENDE: Así como el mundo no deja de innovarse y desarrollarse, tampoco uno puede dejar de aprender. Aprende un poco de cierto idioma, una nueva actividad, una nueva destreza. Te puede servir de mucho, mientras desarrollas y ejercitas tus capacidades mentales.
  6. NO PICOTEES COMIDA: ¡Ojo! Mantenernos con buena salud es prioritario, y si tu meta es mantenerte en forma en este periodo con mucha inactividad, mantente alejado de picotear comida a cada rato. Respeta tus horarios y aprende a identificar si en verdad tienes hambre, o sólo comes por ociosidad.
  7. MANTENTE ACTIVO: Camina un poco dentro de casa, mantente activo mientras puedas. Mantente saludable y genera buenos hábitos, además la actividad física es una buena forma de liberar energía acumulada, malos pensamientos y mejorar nuestro estado de ánimo.
  8. MEDITA Y CONOCETE A TI MISMO: Aprende a hablar con tu “yo” interno. Aprende a escuchar las necesidades que tienes, a fluir con la carga emocional que tengas. Libérate y atiéndete, que tu salud mental y tu estabilidad es más importante que cualquier otra cosa. Te llenarás de sabiduría y controlarás mejor tus emociones.
  9. CONTROLA TU RESPIRACION: Cuando te sientas desesperado, estresado o alterado, aprende a respirar. Puedes realizar el siguiente ejercicio: inhala 5 segundos, exhala 5. 4 repeticiones del mismo. Aprender a manejar la respiración permite encontrar calma y bajar el estado de defensa del cuerpo.
  10. DESCANSA LO SUFICIENTE: El sueño recarga las baterías del cuerpo. Si nos la pasamos desvelados, nuestro cuerpo no rinde lo suficiente y se va desgastando progresivamente. Mantente con 8 horas de sueño al día, descansa en las noches plenamente y evita sueños en las tardes, para no alterar tu horario normal de descanso. Te sentirás mejor y tu sistema inmunológico y mental te lo agradecerán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar