Estatal

Garantizan ganaderos suministro de carne y leche durante contingencia de COVID19 en el Istmo de Tehuantepec

Ramón Bragaña 

Juchitán, Oax.- Jorge López Guerra Presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT) informó que los productores de ganado de esta región están trabajando para mantener el abasto de carne  y leche  durante la contingencia del COVID19 en toda la región istmeña.

Indicó que para ello, las 113 asociaciones ganaderas locales que conforman la (UGRIT) cuenta con un abasto de 8 mil 700 cabezas de ganado, de las cuales, 250 son sacrificadas  todos los días, para abastecer la demanda de los consumidores.

Recalcó además la importancia la calidad de la carne que se está produciendo en la región, la cual es producida con alimentos inocuos y con la trazabilidad desde su origen de cada uno de los animales.

“Queremos que nuestros paisanos confíen en que nosotros como asociación ganadera, estamos produciendo carne y leche de calidad, somos una zona libre de enfermedades y no de ahorita, sino desde hace ya varios años”, refirió.

Informo que tan sólo para el abasto de carne de manera local en Juchitán, todos los días se sacrifican 60 cabezas de ganado, dando una producción de carne de dos toneladas.

“Tenemos el abasto suficiente para poder hacerle frente a esta contingencia, es importante que los consumidores, las amas de casa tengan la confianza que van a adquirir carne de calidad y sobre todo carne fresca”, comentó

Es así como los 8 mil 700 productores de ganado de esta región, se dicen listos para satisfacer la demanda de los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar