Estatal

Matan a presidente de Chahuites en el Istmo de Tehuantepec, Gobernador de Oaxaca pide a Fiscalía abrir investigación para esclarecer este crimen

Ramón Bragaña

Chahuites, Oax.- Joaquin Martínez López alcalde de la población de Chahuites, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México, fue asesinado por un comando armando en la puerta de su domicilio particular.

De acuerdo a informes preliminares, el alcalde recibió varios impactos de armas largas de grueso calibre, después de las detonaciones, familiares lo trasladaron a una clínica particular de la población para que recibiera atención médica, sin embargo minutos más tarde se dio a conocer que había perdido la vida.

A través de su cuenta de X, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz lamentó el crimen en contra del alcalde, pidiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizar una investigación a fondo para esclarecer los hechos.

Joaquin Martínez López, antes de ser alcalde era profesor de educación física de nivel primaria.

Es el segundo alcalde asesinado en esta población, el primero fue Leobardo Ramos Lazaro de Movimiento Ciudadano, que fue asesinado en el año 2021, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha emitido algún comunicado respecto a este lamentable hecho.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar