Estatal

Encuentran abandonados más de 10 mil huevos de tortuga golfina en Morro Ayuta


Ramón Bragaña

San Pedro Huamelula, Oax.- Durante un recorrido realizado por personal de la Marina Armada de México y de la Profepa, se encontraron más de 10 mil huevos de tortuga abandonados en sacos en la playa Morro Ayuta en la costa de Oaxaca.

Esta playa es considerada como uno de los santuarios más grandes para las tortugas golfinas en México, a sus playas llegan cada temporada más de 10 millones de tortuga.

De acuerdo al biólogo Guillermo González Padilla, estos huevos fueron saqueados por habitantes de las comunidades cercanas.

“Normalmente existe depredación natural como son los perros, aves, pero también desafortunadamente el propio hombre”, refirió

A pesar de los esfuerzos que hacen personal de la Marina Armada de México por mantener vigilada esta zona, los habitantes de las ingenian para saquear los nidos de tortugas.

Hace nueve años la tortuga de la especie golfina estaba en peligro de extinción, hoy gracias a los esfuerzos que se hacen en santuarios como Morro Ayuta, esta especie ya dejó de estar considerada en peligro de extinción.

Durante el hallazgo no se detuvo a ninguna persona.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También te puede interesar